Alcalde Hernán Sifuentes encabezó jornada de limpieza en SMP: Se recogió más de mil toneladas de basura tras fiestas de fin de año

Nota de prensa
• Burgomaestre invocó a los vecinos a no arrojar basura a las calles y que esperen el paso de los camiones recolectores.
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

1 de enero de 2026 - 11:48 a. m.

Unidos por la limpieza. La Municipalidad de San Martín de Porres realizó el recojo de más de mil toneladas de basura en todo el distrito tras las celebraciones de las fiestas de fin de año. El alcalde Hernán Sifuentes encabezó una jornada de limpieza entre las avenidas Zarumilla y Caquetá lugar considerado uno de los puntos críticos de la jurisdicción.

“En estas fechas se acumula mayor cantidad de basura. En San Martín de Porres se recogen un aproximado de 850 toneladas diarias y en los puntos críticos un promedio de mil toneladas”, indicó el burgomaestre.

Este trabajo estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, quienes desde tempranas horas del día iniciaron los trabajos de remoción de residuos y luego con ayuda de maquinaria y camiones limpiaron varias cuadras entre las avenidas Caquetá y Zarumilla.

Este lugar es considerado uno de los puntos críticos debido a la gran acumulación de residuos sólidos producto del mal accionar de los vecinos y comerciantes que arrojan basura en la calle sin respetar las normas municipales e incluso sin respetar a los propios vecinos. Ante ello, la autoridad edil junto al equipo municipal hicieron la limpieza de esa zona y exhortó a los sanmartinianos respetar los horarios de recojo de residuos.

“Un mensaje importante a los vecinos: tienen que respetar los horarios de recojo de basura. La basura se recoge dos o tres veces al día, pero vecinos inescrupulosos arrojan la basura después que pasó el camión y dejan el distrito sucio”, sentenció.