Municipalidad de SMP adquirió tercera cisterna para el regado de áreas verdes

Nota de prensa
• Con este nuevo vehículo ya suman 3 los adquiridos por la actual gestión edil, los cuales recorren todo el distrito regando y mantenimiento con vida a plantas y árboles.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

13 de diciembre de 2025 - 8:29 a. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres presentó su nueva adquisición que ayudará al trabajo de regado de parques y jardines en todo el distrito. Se trata de una moderna cisterna, modelo Mercedes Benz, muy bien equipada y con una capacidad de 5000 galones de agua que permitirá mantener nuestras áreas verdes hidratadas y vivas para beneficio de todos los vecinos y del medio ambiente.

“El distrito necesita varias cisternas, por eso hemos adquirido tres cisternas –durante mi gestión- para tener nuestra logística propia y dejar de estar alquilando. San Martín de Porres necesita equiparse porque es importante que un distrito que aspira a la modernidad tenga una adecuada logística”, manifestó el alcalde Hernán Sifuentes.

La actual gestión municipal cuenta con 2 cisternas que ya recorren el distrito y esta nueva adquisición se suma a los trabajos haciendo un total de 3 camiones equipados. Dos de 5000 galones y el otro de 9000 galones de agua para regar los jardines y parques sanmartinianos.

La entrega y puesta en funcionamiento de la cisterna se realizó en el Parque Ecológico San Martín de Porres (Ex Mayta Cápac) donde el alcalde Hernán Sifuentes se mostró contento de tener esta herramienta de trabajo para que el personal del área correspondiente continúe fortaleciendo el regado de la vegetación distrital. La autoridad edil también comprobó la gran potencia del agua de esta cisterna.

Cabe mencionar que esta cisterna también cuenta con regadores frontales y traseros, además de una manguera de potente presión que es manipulada por el personal encargado. De esta manera, los parques y jardines, así como todas las áreas verdes ubicadas en las principales vías del distrito, tendrán el regado adecuado.