Nueva Av. Central: Hernán Sifuentes y Rafael López Aliaga inauguraron una obra que fue esperada más de 20 años

Nota de prensa
• La obra fue ejecutada a lo largo de 1.3 kilómetros y beneficiará a más de 300 mil vecinos.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

24 de setiembre de 2025 - 11:08 a. m.

Una nueva obra se hace realidad. Gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de San Martín de Porres, a través del alcalde Hernán Sifuentes, se logró que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ejecute la construcción de la Av. Central, una importante arteria distrital que mejorará la vida de más de 300 mil vecinos y que fue esperada más de 20 años. Esto fue celebrado a lo grande por los sanmartinianos.

“Dios sabe porque hace las cosas y no escribe líneas torcidas. Por eso, decidió que un hombre bendecido como el alcalde de Lima sea quien lleve el desarrollo y progreso que tanto tiempo le había sido esquivo a San Martín de Porres. No podíamos dejar de mencionar todo lo importante que viene haciendo de manera trascendente y en este caso con la Av. Central”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.

La construcción de esta importante vía se ejecutó a lo largo de 1.3 kilómetros entre el tramo de la avenida Tantamayo hasta Canta Callao, donde se realizaron nuevas pistas y veredas dejando en el olvido la época donde los vecinos caminaban sobre tierra respirando polvo. El sueño que tanto anhelaron se hizo realidad gracias a la comuna limeña conducida por Rafael López Aliaga y a la coordinación firme y decidida del burgomaestre distrital, Hernán Sifuentes.

Como parte de los trabajos se realizó la construcción de más de 12 mil metros cuadrados de pavimento rígido, más de 6 mil metros cuadrados de veredas de concreto; además de camellones, sardineles sumergidos y peraltados. También se colocó una berma block y concreto, así como la señalización horizontal en la vía.

De esta manera, se beneficia a más de 329 mil personas de la zona y alrededores a quienes no solamente les brindará una mejor calidad de vida, sino que les permitirá movilizarse tanto peatonal como vehicular de manera efectiva y segura.