Menores de edad provistos de machetes y cuchillos fueron capturados por serenos de San Martín de Porres

Nota de prensa
• Adolescentes se enfrentaban entre bandas rivales, fueron detenidos y derivados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

9 de setiembre de 2025 - 3:37 p. m.

En una rápida acción, personal de serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres intervinieron a dos presuntos pandilleros conocidos como “Los Macheteros”, a quienes se les halló largas armas punzocortantes (machetes y cuchillos) con las cuales se enfrentaban a bandas rivales y que generaban el temor entre los vecinos de la zona. Ellos fueron puestos a disposición de la policía para las investigaciones correspondientes.

“Nuestros efectivos de serenazgo continúan realizando una importante labor por la seguridad en el distrito y siempre en coordinación con la policía. En esta ocasión se intervino a pandilleros, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Alameda Canta, en la cuadra 33 de la Av. José Granda, donde los efectivos de serenazgo solicitaron apoyo a la Central de Operaciones debido a una fuerte gresca entre pandilleros que usando machetes y cuchillos causaban terror entre los vecinos del lugar y a los transeúntes. Los pandilleros conocidos como “Los macheteros” son un grupo de adolescentes que no dudan en enfrentarse entre bandas rivales en plena vía pública y para ello usan diversas armas blancas.

Al verse descubiertos y rodeados por los serenos, los menores corrieron en distintas direcciones. El personal de serenazgo logró intervenir a I.E.R (17) a quien se le halló entre sus prendas un machete de 70 centímetros de largo. También se intervino a otro sujeto de nacionalidad venezolana a quien se le halló un filudo cuchillo. Ambos intervenidos fueron derivados a la comisaría de Condevilla para las investigaciones correspondientes.

Durante la persecución dos serenos motorizados resultaron con politraumatismos tras desestabilizarse, ellos fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.