Tolerancia Cero: Alcalde Hernán Sifuentes continúa recuperando espacios públicos en SMP

Nota de prensa
• Se retiró una cochera, ‘carwash’ y chatarrerías ubicadas en plena vía pública.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

6 de agosto de 2025 - 2:39 p. m.

La Municipalidad de San Martín de Porres realizó un operativo de recuperación de espacios públicos liberando pistas y veredas que habían sido acondicionadas como cocheras en plena vía pública y donde se exhibía publicidad de negocios como ‘carwash’, sin respetar en lo más mínimo las normas municipales. Esta acción estuvo encabezada por el alcalde Hernán Sifuentes, quien hizo respetar el principio de autoridad en el distrito.

“Estamos recuperando algunos espacios públicos que habían sido ocupados por vecinos que, por ejemplo, en la vía pública habían puesto sus carwash, aquí, en la avenida Lima. Precisamente, aquí se realizará una obra que a finales de octubre o inicios de noviembre se va a ejecutar. Seguimos recuperando espacios públicos”, señaló Hernán Sifuentes.

En la avenida Lima se intervino a varios negocios conocidos como ‘carwash’ los cuales habían colocado toldos y grandes letreros elaborados con madera y triplay ofreciendo el servicio de lavado de autos. Además, acondicionaron muros de concreto para efectuar sus labores. Esto no solamente impedía el tránsito peatonal en las veredas, sino que también generaba contaminación visual a lo largo de varias cuadras. Con palas mecánicas y camiones se logró limpiar este lugar. Por no contar la licencia de funcionamiento se multó a los locales con el 30% de una UIT.

Asimismo, en el Parque Mil Veredas, ubicado en la urbanización Ingeniería, los vecinos se habían apropiado de un sector del parque para hacer sus propios jardines, e incluso, guardaban sus motocicletas. Se les multó con el 300% de una UIT por construir columnas y muros de concreto en la vía pública obstruyendo el tránsito peatonal y trasgrediendo las normas urbanísticas.

Por otro lado, en la avenida Amalia Puga de Lozada un vecino había colocado una cochera para autos y motocicletas en su jardín ubicado en plena vía pública y que impedía el libre tránsito de los sanmartinianos. Finalmente, se puso orden en la avenida Bocanegra, cerca de la Av. Alcides Vigo, donde varios negocios dedicados a la comercialización y acumulación de chatarra se habían apropiado de las pistas. En el lugar se retiró publicidad alusiva a los negocios, así como toldos y otros productos. Asimismo, varias personas conocidas como ‘chatarreros’ fueron retirados de la zona. La multa aplicada fue de 100% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento y ampliar o modificar el área o giro de establecimiento.

Durante este importante operativo participaron personal del área de Fiscalización, Limpieza Pública, entre otras, encabezado por el burgomaestre quien trabaja incansablemente para brindar espacios seguros y libres a los sanmartinianos.