Serenazgo de SMP rescató a bebé que fue abandonado por su madre en un mercado

Nota de prensa
• Menor tendría tres meses de edad aproximadamente y su madre sería de nacionalidad venezolana. Una sereno del distrito lo cuidó, protegió y le brindó calor.
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

14 de julio de 2025 - 6:04 p. m.

Un bebé de aproximadamente tres meses de edad fue abandonado por su madre en un mercado de San Martín de Porres. En medio del frío, sin alimento y encargado en manos de una persona extraña, el menor corrió peligro, pero eso no le importó a su desalmada mujer. Los vecinos del sector dieron aviso a los efectivos de serenazgo, quienes llegaron inmediatamente al lugar y rescataron al menor poniéndolo a buen recaudo. Él recibió calor y cariño que calmaron su llanto desconsolado.

“Se evidencia, a través de nuestras cámaras de seguridad, a una madre que dejó al bebé frente al mercado Sarita y no va a recogerlo. Por ello, nuestro serenazgo acude al auxilio a darle calor y atención al bebé”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.

El hecho ocurrió en el mercado Sarita, entre la Av. Carlos Izaguirre y Bertello, hasta donde llegó personal de serenazgo, quienes encontraron al bebé en su coche de paseo y sin nadie que lo cuide. Los testigos manifestaron que una mujer de nacionalidad venezolana habría dejado al pequeño a cargo de un comerciante (zapatero), con el pretexto de ir a los servicios higiénicos; sin embargo, el tiempo pasó y la madre nunca volvió. Cabe indicar que todo quedó registrado gracias a una de nuestras más de 300 cámaras de video vigilancia distribuidas en puntos estratégicos en todo San Martín de Porres.

La efectivo de serenazgo, al percatarse que el bebé estaba en completo estado de abandono lo cargó entre sus brazos brindándole calor y protección calmando inmediatamente su llanto.

Posteriormente, procedió a trasladarlo hasta la Comisaria Sol de Oro. Allí, la policía por intermedio del Centro de Emergencia Mujer (CEM) puso al menor a disposición de la Unidad de Protección Especial donde será cuidado. “Me acerqué al lugar y encontré al bebito en el coche (…) Comuniqué esto a base central y nos enviaron apoyo al instante con efectivos policiales. El ‘zapatero’ dijo que la mamá se acercó dejándolo (al bebé) indicando que se iba al baño y no regresó”, sentenció la sereno.