Local clandestino de quesos fue clausurado por la Municipalidad de SMP

Nota de prensa
• Almacén no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

14 de mayo de 2025 - 9:28 a. m.

Un local que funcionaba como almacén clandestino de quesos y que ponía en peligro la salud de los vecinos fue clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres, a través de un operativo efectuado por personal del área de Fiscalización. De esta manera, la gestión de Hernán Sifuentes impuso el principio de autoridad a un negocio cuyos propietarios lucraban sin importarle la vida de la ciudadanía.

“Continuamos trabajando por el bienestar de los ciudadanos y en esta ocasión, con mano dura, hemos clausurado un almacén clandestino de quesos que ponían en peligro la salud y la vida de todos”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.

Este local ubicado en la cuadra 1 del jirón Pedregal, en la urbanización Zarumilla, donde se almacenaba gran cantidad de quesos, se caracterizaba por funcionar en condiciones antihigiénicas. Al interior del mismo se observó jabas sucias para el almacenamiento, al igual que otros materiales como cajas y anaqueles en pésimas condiciones. Pese a ello, el producto alimenticio era distribuido.

Durante el operativo encabezado por personal de Fiscalización y Serenazgo del municipio los propietarios trataron de impedir en todo momento el proceso e incluso retuvieron, contra su voluntad, a un fiscalizador por varios minutos. Por ese motivo se procedió a solicitar la ayuda de personal policial de la comisaría de Barboncito.

Con la ayuda de los efectivos del orden, se continuó con el operativo y se confirmó que el local no contaba con documentación en regla. En ese sentido, se le colocó una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no tener licencia de funcionamiento y otra UIT por carecer del certificado de Defensa Civil. La suma asciende a más de 10 mil soles.

Cabe precisar que los propietarios del negocio se mostraron agresivos lanzando todo tipo de calificativos al personal del municipio. Asimismo, intentaron limpiar el local para ocultar todo tipo de evidencias.