Municipalidad de SMP retiró a más de 500 ambulantes que impedían la ejecución de obras en Av. Pacasmayo

Nota de prensa
• Importante obra donde se construirán nuevas pistas y veredas está a cargo de la MML gracias a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes.
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

1 de mayo de 2025 - 8:58 p. m.

Erradicación de ambulantes. La Municipalidad de San Martín de Porres recuperó un nuevo espacio público en el distrito el cual había sido tomado por cientos de comerciantes ambulantes desde hace varios años. Se trata de la avenida Pacasmayo que, actualmente, viene siendo refaccionada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) gracias a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes para darle una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

"En la avenida Pacasmayo acabamos de retirar aproximadamente a más de 500 comerciantes ambulantes informales. Esta avenida había sido deteriorada y ocupada por estas personas (ambulantes) que impedían el libre trabajo de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra”, señaló el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes.

Durante este operativo realizado el 1 de mayo la autoridad edil, acompañado de personal del área de Fiscalización y Serenazgo del distrito, invocó a los comerciantes ambulantes a retirarse de manera pacífica de la zona, pues allí se vienen ejecutando trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que ahora tendrá espacios mejorados en cuanto a pistas y veredas para una transitabilidad peatonal y vehicular óptima.

“Los ambulantes, desde la ejecución de la obra, ya sabían que tenían que retirarse; sin embargo, han estado ocupando la avenida Pacasmayo, impidiendo los trabajos y muchas veces, incluso, rompiendo las obras y mejoras que se estaban haciendo aquí”, anotó el burgomaestre.

Se debe precisar que durante estos trabajos que ejecuta la gestión de Rafael López Aliaga, el municipio de San Martín de Porres brinda el sostenimiento en el lugar debido a que esta obra es una de las más esperadas del distrito luego de 30 años de espera. Por ello, se procedió a retirar a todos los ambulantes de manera pacífica.

El alcalde Hernán Sifuentes exhortó a los ambulantes que no vuelvan ocupar esta importante vía –donde se ejecutan obras-, pues esto es un trabajo articulado entre la MML y SMP que beneficiará a miles de personas que dejarán de respirar polvo y tierra, situación que desde hace mucho tiempo les producía problemas en la salud.

“A todos los vecinos, decirles, que venimos recuperando espacios públicos, sobre todo, en vías importantes como la avenida Pacasmayo”, sentenció Hernán Sifuentes.