Cayeron con las manos en la masa: Gracias a los serenos de SMP se logró la captura de “Los chamos malacos”

Nota de prensa
• A través de las cámaras de seguridad del distrito se evidenció el modus operandi de estos sujetos que fueron puestos a disposición de la policía.
foto

Oficina General de Comunicaciones

17 de febrero de 2025 - 6:02 p. m.

Con las manos en la masa cayeron dos avezados delincuentes, conocidos como los “Los chamos malacos”, quienes pensaron que todos sus actos quedarían impunes. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres que lograron captar todos sus movimientos, se pudo dar con su paradero cerca al óvalo Habich. Los sujetos fueron intervenidos tras cogotear a un transeúnte a quien le robaron todas sus pertenencias.

“Nuestros serenos han logrado una importante captura de estos delincuentes que sembraban el terror en las inmediaciones del óvalo Habich y que pensaban que sus actos quedarían impunes. Ahora, ellos han sido puestos a disposición de la policía para las investigaciones del caso. Mi gestión continuará luchando contra la delincuencia en el distrito”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.

Tras visualizar el robo que cometían “Los chamos malacos”, personal de serenazgo que monitoreaba las cámaras de seguridad dio aviso a los serenos motorizados y de las unidades móviles para que se acercaran al lugar de los hechos. En el lugar los serenos lograron perseguirlos y detenerlos a pesar de que simulaban no haber cometido ningún delito. Ellos fueron identificados como David Colina Goitia (26) y Alejandro Chaparro González (21). A uno de ellos se le incautó una bicicleta que era usada para marcar a sus víctimas y también para huir con lo robado.

Además, en su poder se les halló una mochila que contenía un teléfono móvil, documentos y dinero en efectivo que pertenecían a su última víctima. Tras la detención, los dos sujetos fueron conducidos a la Comisaría de San Martín de Porres para continuar con las investigaciones correspondientes.