Municipalidad de SMP: Gestión de Hernán Sifuentes entregó habilitaciones urbanas a 450 familias que esperaron por mejoras desde hace 30 años

Nota de prensa
• Los residentes de las urbanizaciones se mostraron muy agradecidos con la autoridad edil en una ceremonia oficial.
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

30 de setiembre de 2024 - 4:22 p. m.

Trabajando por la población. La Municipalidad de San Martín de Porres, pensando en el bienestar de sus miles de vecinos, continúa realizando importantes obras que les brinden una mejor calidad de vida. Un ejemplo de ello es la entrega de habilitaciones urbanas de oficio que beneficia a 450 nuevas familias, de seis urbanizaciones, que fueron muy esperadas desde hace 30 años.

"Son 450 lotes que se ven beneficiados en esta importante ceremonia (…) Ahora, de nuestra parte, esto no termina aquí, sino que los acompañaremos a registrarse y que puedan estar inscritos en los Registros Públicos", indicó el alcalde Hernán Sifuentes.

En el sector de Chuquitanta, la urbanización Ampliación Monte de Los Olivos 1era etapa, Villa Victoria II, 20 de Marzo, Manuel Aquino, Ex Trabajadores Huertos de Naranjal y Bellavista, fueron las beneficiadas con esta entrega. En lo que va del año ya son 13 habilitaciones urbanas de oficio las que la gestión de Hernán Sifuentes ha entregado. Además, esto ha permitido que 2137 familias puedan disfrutar de un nuevo lugar para vivir.

Los vecinos del lugar, se mostraron muy agradecidos con este gesto que tuvo por objetivo que los residentes puedan contar con un mejor sector y que, incluso, con un nuevo rostro, sus propiedades se revaloricen.

“Ustedes tienen el primer paso para que puedan tener registrado ese predio que es de su posesión, de su propiedad, ese pedacito de tierra donde han pasado muchos años y que tenían, hasta hace poco, la incertidumbre de saber si podía ser suyo. Las habilitaciones urbanas son un paso previo para inscribirlo en registros públicos. Es allí donde ese predio rústico pasa a ser urbano. Los felicito por ese esfuerzo”, anotó la autoridad edil.

Cabe indicar que la declaración de habilitación urbana de oficio es un procedimiento administrativo a través del cual los municipios pueden identificar a todos los predios inscritos como rústicos y que reúnen las condiciones para que se les declare como urbanos, debido a que se encuentran en zonas donde ya existen servicios básicos.

El municipio de San Martín de Porres, a través de la gestión de Hernán Sifuentes, continuará trabajando por sus vecinos para que puedan tener una mejor calidad de vida, para ellos y las futuras generaciones.