MDSMP: Hernán Sifuentes puso fin a la informalidad y al caos tapiando definitivamente discoteca donde vendían alcohol y droga a menores

Nota de prensa
• Burgomaestre encabezó esta acción tras haberse encontrado infraganti a más de 80 adolescentes en sus instalaciones.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

29 de agosto de 2024 - 2:09 p. m.

Hernán Sifuentes no se casa con nadie. Pensando en el bienestar y la seguridad de los vecinos del distrito, la Municipalidad de San Martín de Porres realizó la clausura definitiva de la discoteca "Macumba Club", la misma que recibía a menores de edad y dónde, además, se les vendía alcohol y drogas. Por ello, se efectuó el tapiado del inmueble para que nunca más vuelva a funcionar.

"Tenemos que recordar que este local fue clausurado en dos oportunidades el año pasado y en esta oportunidad son otros los infractores. A veces, estos facinerosos (dueños) le sacan la vuelta a la ley, pero nosotros estamos actuando sin miedo a nada, sin casarnos con nadie. Se ha evidenciado que en este local permitían el acceso a menores de edad, vendían bebidas alcohólicas e incluso se encontraron más de 100 paquetes de esta droga llamada Tusi, marihuana y otros", sostuvo el alcalde Hernán Sifuentes.

Se debe tener en cuenta que el local "Macumba Club”, ubicado en la cuadra 79 de la avenida Alfredo Mendiola, fue clausurado, el último domingo, por distintas infracciones entre las que se encuentran el permitir el ingreso a menores de edad; la venta de alcohol y sustancias toxicas e ilícitas; por no contar con el certificado de Defensa Civil; no tener licencia de funcionamiento; entre otros, motivos por los cuales se le multó con más de 50 mil soles. A esto se añadió la clausura definitiva.

En aquella ocasión fueron más de 200 personas las que se encontraron al interior del local, entre las cuales estaban 85 menores de edad en completo estado de ebriedad, expuestos a todo tipo de peligros.

Con el tapiado de la puerta principal de la discoteca, los vecinos pueden estar más tranquilos, pues el local a dónde acudían personas de dudosa procedencia quedará cerrado para siempre. Asimismo, los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos no volverán a pisar este inmueble. Con ladrillos, cemento, arena, agua y soldando las puertas de metal, el personal del área de Servicios Generales del municipio le puso fin a la informalidad y peligrosidad que reinaba en este local. En la actividad también participó personal del área de Fiscalización, Transporte, Limpieza Pública y Serenazgo.

"Nosotros estamos procediendo a tapiar este local del terror para cuidar la integridad, la salud de los vecinos y también de los menores de edad", añadió la autoridad edil.

El burgomaestre también recordó que su gestión viene fiscalizando y haciendo respetar las normas municipales en todo momento y una muestra de ello son las clausuras que se han hecho a algunos locales como restaurantes, hostales y más, que infringían la normativa de la comuna o incluso cometían actividades ilícitas.