Lanzamiento Oficial del arroz fortificado se realizó en el Mercado N°03 de la ciudad de Tarapoto.

Nota de prensa
Lanzamiento Oficial del arroz fortificado se realizó en el Mercado N°03 de la ciudad de Tarapoto.

29 de febrero de 2024 - 11:29 p. m.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL ARROZ FORTIFICADO SE REALIZÓ EN EL MERCADO N°03 DE  LA CIUDAD DE TARAPOTO

El Mercado Municipal de Abastos N°03 de nuestra ciudad, administrado por la Municipalidad Provincial de San Martín, es el primer mercado a nivel nacional que comercializará el arroz fortificado, producto que contribuirá a la correcta alimentación de los niños, niñas y familias sanmartinenses.

La alcaldesa provincial, Emp. Lluni Perea Pinedo, sostuvo que este importante alimento es rico en vitaminas, minerales, hierro y zinc, componentes importantes para el crecimiento de los niños y niñas. Asimismo, resaltó que este producto ayudará a combatir los altos índices de anemia que afectan nuestra provincia.

Como se recuerda, en el año 2021, nuestro País aprobó la Ley de Fortificación del Arroz, por ello, se ha trabajado articuladamente con el Gobierno  Regional de San Martín, con el Programa Mundial de Alimentos y con el programa Qali Warma para dinamizar la oferta y demanda de este producto.

Finalmente, recordamos a la población que el arroz fortificado tiene el mismo sabor que el arroz normal y se cocina de igual manera.

¡Todos a consumir este arroz nutritivo!

#LluniPereaAlcaldesa 
#LoHaremosPorTi 
#ArrozFortificado