Tarapoto: Inician plan para que recojo de residuos sólidos en horario nocturno

Nota de prensa
MPSM

10 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

El recojo de residuos sólidos en Tarapoto va a cambiar en los próximos meses pues se implementará el horario nocturno, tal como lo señaló el jefe de área de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín  Ing. Yusef Arriaga Simons, “esa disposición es plan de un trabajo que conlleva desde un inicio de la gestión, que es la culminación de obras de electrificación del Relleno Sanitario que permitirá hacer modificaciones en el plan de recojo, de esa manera, optimizar la recolección tanto en las zonas céntricas y periféricas en horario nocturno”. “Sobre el proyecto de electrificación, se están haciendo las coordinaciones con Electro Oriente para que el Relleno Sanitario tenga electricidad propia y con ella se procedería a desarrollar el plan a largo plazo”.

También de acuerdo al plan, primero se debe sensibilizar a la población ya que conlleva al cambio de horario y socializar cual serían las nuevas rutas.

Este sábado, Electro Oriente debe realizar la conexión del fluido eléctrico y a tres meses culminar el plan para iniciar el proceso de recolección nocturna, siempre y cuando hayan concluido la nueva celda en el relleno sanitario.