Embajador de Costa Rica llega a San Martín para concretar proyectos de cooperación en el rubro de Turismo

Nota de prensa
MPSM

9 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

El alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila Gronerth recibió al embajador de Costa Rica en el Perú Renato Vírquez Jiménez, quien llega a la región San Martín en visita protocolar. La visita se dio gracias a la invitación del área de Cooperación Internacional de la Municipalidad Provincial de San Martín cuyo responsable es el Lic. Juan Pinedo Flores, para poder forjar proyectos de inversión entre la hermana República de Costa Rica y la provincia de San Martín.

El burgomaestre tarapotino resaltó el grado de inversión que Costa Rica le da al turismo, que es uno de los pilares de se economía, y con esta visita se espera poder posibilitar el plan costarricense y trasladarlo a Tarapoto. Mientras que el embajador Renato Vírquez señaló que en Costa Rica, se realiza el turismo ecológico de protección de la naturaleza, y eso, se puede reflejar en Tarapoto donde hay muchas posibilidades; el traslado de mejores prácticas para el desarrollo del turismo que en San Martín que no está explotado en su verdadera dimensión.

Son 4 millones de turistas que llegan anualmente a Costa Rica, donde pueden explorar playas paradisiacas, arena blanca mar azul, palmeras, zonal trópico nuboso y volcanes en actividades, y cuanta para alojarse hostelería de primer nivel. “El turismo no solo trae beneficios económicos sino transferencia de costumbre, para ello se necesita procesos de reforestación de parques nacionales y zonas protegidas", mencionó el embajador quién visitará los diversos destinos turísticos de la ciudad y quien volcará la información recopilada en la mesa técnica de este viernes 11 de marzo en la Cámara de Comercio de San Martín.