Realizan lanzamiento del Día Internacional de la Mujer en Tarapoto

Nota de prensa
MPSM

3 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de San Martín consciente con el rol protagónico en la sociedad de la Mujer, organiza el programa general por el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central es el 8 de marzo.

Efectivamente, con la presencia del alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila Gronerth, y de la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, se dio a cabo el lanzamiento del programa de actividades que organiza precisamente la MPSM junto a la Instancia Provincial de Concertación de la Lucha Contra la Violencia de La Mujer.

El alcalde Tedy del Aguila hizo un recuento del valor que la Mujer viene logrando en la sociedad, producto de las luchas reivindicativas buscando el trato igualitario en la comunidad, logrando en estos tiempos mejoras en los trabajos, donde la Mujer ocupa altos cargos en empresas públicas y privadas incluso son electas como autoridades.

De igual manera, Nohemí Aguilar, fue enfática en señalar que actualmente las mujeres vienen adquiriendo sus derechos adquiridos y que el 8 de marzo es una fecha más que celebración, sirve para poner en relieve la labor de la mujer no sólo en el hogar sino en diversos espacios de la sociedad.

En la ceremonia también tuvieron palabras de aliento a favor de las Mujeres, la Profesora, Peggy Tuanama Cárdenas, además de la Ing. Kariny Panduro, gerente de Desarrollo Social de la MPSM y la Obst. Sonia Ortiz, además de autoridad policiales, la Defensoría del Pueblo y del Centro de emergencia Mujer.