Funcionarios del Minedu visitan San Martín para revisar procesos del retorno a las clases presenciales

Nota de prensa
MPSM

10 de febrero de 2022 - 12:00 a. m.

Desde el pasado 9 de febrero se encuentran en la región San Martín funcionarios del Ministerio de Educación con el fin de realizar seguimiento en los principales procesos para el buen retorno a clases presenciales e Incidir en las autoridades regionales y principales funcionarios de DRE y de las UGEL.

Efectivamente, visitan la región los funcionarios del MINEDU Roy Carlos Palacios Avalos, María del Carmen Andrews Gonzales y Sarita Castro Rosales, quienes en reunión con los directivos de las UGELs, vienen revisando de los procesos claves para el retorno a las clases presenciales:

Mantenimiento preventivo (registro de responsables, revisión de FAM), Contratación docente, Contratación de personal administrativo (276 y CAS de intervenciones), Distribución de material educativo, Adquisición de mascarillas (UGEL), Campañas de comunicación conjunta con el MINSA sobre vacunación, Reinserción y continuidad: reincorporación de estudiantes, Estrategia para la recuperación de aprendizajes (kits de recuperación), Recarga de contenidos en las Tablets, Estrategias de soporte socioemocional en la comunidad educativa, Situación COPARE San Martín.  

Ayer jueves realizaron visitas a las siguientes Instituciones Educativas de Picota IE. 0767 de Buenos Aires, IE. 0528 – 10 de Agosto en Tarapoto, donde también estuvo el alcalde provincial Tedy del Aguila, la IE. 0048 de Cacatachi y la IE Tupac Amaru, para hoy viernes visitarán la IE. 0255 de Lamas.