Municipalidad Provincial de San Martín realizó rendición de cuentas

Nota de prensa
MPSM

17 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

Alcalde anunció construcción de Plaza de Armas en el 2022
Expediente de Jr. Martínez de Compañón, está apto para financiamiento en Ministerio de Vivienda
También 61 cuadras del barrio La Hoyada, ya se encuentra con Calidad Técnica.
Se colocarán cuatro gimnasios al aire libre.
Continuará el mejoramiento del Estadio municipal.
Cuadra 9 de jr. Ricardo Palma será reparada.

 

En la Rendición de cuentas realizada por la Municipalidad Provincial de San Martín, el Ing. Regner Angulo Flores, gerente de Infraestructura dio a conocer los proyectos que la MPSM ejecutó el 2021, asimismo los previstos que se tiene para el año 2022.

El alcalde Tedy del Aguila, anunció que, por decisión política, se va a ejecutar la construcción de la Plaza de Tarapoto, y esta se iniciará en abril de 2022 y espera culminarla el octubre, y que la ciudad tenga un excelente lugar para nuestros visitantes, e incluso para que la ciudadanía pueda pasear por lugares acogedores.

Tanto los expedientes de pistas del Jr. Martínez de Compañón y del Saneamiento de 61 cuadras del barrio La Hoyada, se encuentran en Calidad Técnica, es decir apto para financiamiento del Ministerio de Vivienda que se espera sea para el primer trimestre; Martínez de compañón tiene un monto es de S/. 9`231,593.83; mientras que el saneamiento de 61 cuadras del barrio La Hoyada, es de S/. 15`572,701.10, entre otros proyectos.

Se prevé la ejecución de las siguientes obras: la obra de reparación de la cuadra 9 del Jr. Ricardo Palma, el saneamiento del Jr. José Pardo.

También realizará la colocación de 4 gimnasios en diversos parques de la ciudad: Parque Aviación, Parque Jorge Chávez, Losa Bolognesi, Parque Víctor Andrés Belaunde, entra en proceso los primeros días de febrero y la colocación de las máquinas se tiene previsto para marzo del 2022, y así la población pueda usar gimnasios de forma gratuita.

El deporte siempre es prioridad en la actual gestión municipal, se continuarán con las gestiones para seguir mejorando el Estadio de Tarapoto (techado, iluminación, tribunas, butacas, pista atlética).

En el año 2021 se amplió la capacidad operativa del pool de maquinarias pesada con la adquisición de un Rodillo Liso, una Motoniveladora, un cargador frontal, esperando el proceso para adquirir un camión volquete.

Dentro de los programas de incentivos que llegan a la Municipalidad los primeros meses del año, se iniciará los proyectos de saneamiento, empezando por el jr. José Pardo, Los rosales y Primero de Julio.

Actualmente hay entre 15 expedientes culminados en carpeta, realizados por la actual gestión para su posterior ejecución previa búsqueda de financiamiento. Los proyectos están en tipologías de transporte, saneamiento, drenaje pluvial, ambiente y defensas ribereñas.