SAT Tarapoto en beneficio de la población realiza amnistía en papeletas de tránsito

Nota de prensa
MPSM

13 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 028-2021/MPSM el SAT Tarapoto inicia la campaña de Amnistía de Papeletas de Tránsito con la condonación del 100% de gastos de notificación, y si tu vehículo está internado sólo con 20 soles recoges tu vehículo.

Descuentos:

Las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre 2017 tienen un descuento del 94%, mientras que las papeletas impuestas del 1 de enero del 2018 hasta el 30 de setiembre del 2021, tienen un descuento del 80%.

Si realiza el pago con el aplicativo tendrá un descuento del 3%.

La amnistía no aplica a las infracciones:

M1. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

M2. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo.

M28. Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda, o éstos no se encuentre vigente.

G25. Conducir un vehículo sin portar el Certificado SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que éstos no correspondan al uso del vehículo.