MPSM aclara convenio con EMAPA San Martín

Nota de prensa
MPSM

7 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

Desde el año 2017, la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, es intervenida por OTASS, con el fin de fortalecer su gestión empresarial y por ende la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, para mejorar la operación y administración de la misma, escindiéndose automáticamente de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Debido a desafortunados comentarios realizados por trabajadores de EMAPA San Martín donde señalan que la Municipalidad debe reparar la infraestructura vial de los distritos de la provincial, debemos señalar que la Municipalidad firmó un convenio con EMAPA para que sea la Municipalidad la que repare las calles que fueron intervenidas por EMAPA trabajos que se realizarán en el distrito de Tarapoto.

En efecto, entre la Municipalidad Provincial de San Martín y la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado se firmó un convenio de cooperación interinstitucional que en su cláusula tercera (Objeto del Convenio) se señala lo siguiente: La MPSM a través de la Subgerencia de Maquinaria realizará la reparación y mantenimiento de la infraestructura vial en el distrito de Tarapoto respecto a los trabajos que ejecuta EMAPA San Martín para la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado de nuestra ciudad.

También se indica que La Municipalidad aportará en gastos que incurra EMAPA como consecuencia de los daños causados por la ejecución de obras públicas que viene ejecutando la MPSM dentro del ámbito de la provincia que no fueron objeto de las reparaciones correspondientes, es decir en obras municipales que realiza en la provincia.

Por tal motivo sugerimos a la gerencia general de EMAPA San Martín oriente a sus trabajadores, y dejen de realizar comentarios fuera de lugar, que lo único válido es el convenio interinstitucional firmado el 11 de octubre del 2021 entre el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth y la gerente general de EMAPA San Martín Ing. María Isabel García Hidalgo para realizar labores juntos por un mismo objetivo.