Capacitación en Educación y Seguridad Vial a estudiantes.

Nota de prensa
Es muy importante que los niños conozcan las normas básicas de educación vial, que les permitan estar alerta.
Capacitación en Educación y Seguridad Vial a estudiantes.
Capacitación en Educación y Seguridad Vial a estudiantes.
Capacitación en Educación y Seguridad Vial a estudiantes.

21 de julio de 2025 - 12:23 p. m.

Prestar atención y darle la importancia que se merece a la educación y seguridad vial para niños es algo fundamental, para conseguir alertar a los más pequeños de la casa y prevenir cualquier tipo de problema que pudiera ocurrir en la vía pública.
Hay que tener en cuenta que los niños pequeños viven muy ligados al tránsito, ya sea como peatones o como pasajeros en cualquier tipo de vehículo, por ello es muy importante que conozcan las normas básicas de educación vial, que les permitan estar alerta.
Desde la Municipalidad Provincial de San Martín a través de la Subgerencia de Promoción de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial somos conscientes de la importancia que tiene la educación y seguridad vial para niños (as) pequeños, y también de que muchos padres no le dan esa importancia, siendo un tema tabú para sus hijos.
Esta mañana, el personal del área de tránsito capacitó a los estudiantes del 5to Grado A de la I.E N° 556 Bernabé Guridi (ubicado en la ciudad de Tarapoto), de modo que si tienes un hijo pequeño y quieres que conozca también las normas de circulación de peatones y conductores, presta atención y toma nota, porque te vamos a contar lo que necesitas saber.
La seguridad vial para niños se refiere a normas, conocimientos y hábitos relacionados con el tránsito, vital para su movilidad segura como peatones y futuros conductores. Los niños, expuestos al tráfico, deben conocer perfectamente las señales y prohibiciones para reducir riesgos de accidentes, siendo una de las causas de muerte no conocer las normas de circulación. Es esencial iniciar su educación en seguridad vial desde temprana edad, incorporando hábitos y comportamientos que fomenten su seguridad.
Las normas fundamentales incluyen conocer la vía pública y sus elementos, así como seguir recomendaciones de seguridad, como evitar caminar cerca del bordillo o cruzar adecuadamente, mirándose a ambos lados y utilizando pasos peatonales. Las actividades como paseos, montar en bicicleta y juegos ayudan a enseñar estos conceptos.