Feliz Día del Bombero Voluntario del Voluntario.

Nota de prensa
Feliz Día del Bombero Voluntario del Voluntario.

5 de diciembre de 2024 - 8:46 a. m.

#DíaDelBombero | 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐃Í𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐁𝐎𝐌𝐁𝐄𝐑𝐎 𝐕𝐎𝐋𝐔𝐍𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐄𝐑Ú

En febrero de 1977, un avión de la Fuerza Aérea del Perú se estrelló en la ciudad de Tarapoto, posterior a eso el 05 de enero de 1979 un voraz incendio acabó con las instalaciones de "Radio Tropical". Estos dos lamentables sucesos fueron motivo suficiente e importante para que la población tomara conciencia. Y es así que el 05 de diciembre de 1981 es que se funda la Compañía de Bomberos “Capitán CBP Juan Roberto Acevedo” en honor a uno de los cinco héroes del incendio en la calle los Plumereros, siendo esta la primera Compañía en ser fundada en San Martín.

La Municipalidad Provincial de San Martín felicita por el 43° aniversario de la Compañía de Bomberos Capitán CBP. Juan Roberto Acevedo N° 71 – Tarapoto y por el 164° aniversario de vida institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Nuestro agradecimiento y respeto a todos los hombres y mujeres de rojo por su entrega, quienes sacrifican a diario su vida por el bienestar y seguridad de toda la población de la Provincia de San Martín. Su valentía en cada llamada es una inspiración para todos nosotros ¡Feliz Día del Bombero!, porque donde hay humo, hay un bombero dispuesto a arriesgar su vida, celebramos su mística, coraje y valentía.

#DíaDelBombero
#BomberoVoluntarioDelPerú
#LoHacemosPorTi
#PalabraDeMujer
#LluniPereaAlcaldesa