Presentan campaña “Acercando los servicios a los adultos mayores"

Campaña culminada
El evento se realizó en el auditorio municipal de Tarapoto.
Entendiendo que la calidad de una sociedad se juzga por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida común, la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades en coordinación con la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Provincial de San Martín, presentaron en conferencia de presenta realizado en el auditorio municipal, se presentó la campaña de salud “ACERCANDO LOS SERVICIOS A LOS ADULTOS MAYORES”.

La Lic. Milagros del Pilar Sánchez Vargas, Directora Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, explico que la campaña trata de mejorar el trato a los adultos mayores en lo que se refiere a la atención de la salud y la forma como lo reciben, tratando que esto se lo haga en su domicilio o lugares designados para tal fin.

Por su parte la Lic. Anelisa Arévalo, coordinadora de No transmisibles y adulto mayor de la OGESS - Bajo Mayo de la Red de Salud de San Martín, presento el informe del trabajo que se está desarrollando en nuestra provincia, donde resalta que primero se debe mejorar la alimentación del adulto mayor para procurar una buena salud. Finalmente resaltó la decisión acertada de la actual gestión municipal, de dotar a las personas mayores de un  lugar  espacial como es la Casa del Adulto donde podrán desarrollar sus actividades de capacitación y recreación con todas las comodidades.

El Sr. Llin Tello Flores, jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, indicó que este rubro también es una prioridad con una buena atención a los adultos mayores.


Por su parte, el Arq. Tedy del Aguila Gronerth, al iniciar la conferencia de prensa, resalto el trabajo que se desarrolla en beneficio de los adultos mayores agregando durante su gestión se seguirá priorizando el mejor trato al adulto como lo iniciamos con la construcción de una moderna Casa el Adulto Mayor, que cuenta con el equipamiento necesario, facilitando el desarrollo de sus actividades diarias.

Agradecemos compartir la información.