Arquitecto Del Aguila pone en funcionamiento la Casa del Adulto Mayor

Campaña culminada
Inauguración Casa del Adulto Mayor
Una de principales obras con desarrollo humano de la región San Martín fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Tarapoto, y es que gracias a la importante acción de la gestión del alcalde Tedy del Aguila se construyó una magnifica edificación que servirá como la Casa del Adulto Mayor.

Para ellos todo, porque se lo merecen, los que dieron sus mejores años de su vida en el engrandecimiento de nuestra ciudad, nuestros Adultos Mayores ahora son los propietarios de su local, tal como fue la promesa que hizo el burgomaestre tarapotino, y ahora hecha realidad, señaló que “me embarga la emoción de entregar este espacio a aquellos que ahora pintan canas, a ellos que con esfuerzo y dedicación hicieron grande esta bendita tierra”.
“Yo los veía de lugar en lugar realizando sus actividades y no podía dejar de pasar la oportunidad para realizar esta obra que es la casa de ustedes que viven no solo en Tarapoto, ni de la provincia, la Casa del Adulto Mayor, es la casa de todos”.
“Lamentablemente, por cuestiones de la pandemia del COVID-19, la Casa del Adulto Mayor para a disposición del MINSA y EsSalud, mientras dure la emergencia, y muy pronto estar con ustedes compartiendo alegrías y porqué no como dice la canción bailar un valsecito añejo” finalizó el alcalde Tedy del Aguila.
La Casa del Adulto Mayor se encuentra ubicada en la cuadra 12 del Jirón Ricardo Palma, en el barrio Huayco, un sueño largamente esperado por y fue empezado a gestionar por madre Guadalupe Gama Blanco, y en la gestión actual se convierte en realidad, ya que fue construida con recursos propios, por un monto de Un millon 300 mil soles aproximadamente.
Gerencia de Desarrollo Social es el responsable del mantenimiento
De todas maneras, la gerencia de Desarrollo Social de la MPSM será el responsable del mantenimiento y la Subgerente de la mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Noriega morán será la coordinadora, José Reátegui (responsable) acompañados de Erick Antonio López, Erick Tello, Natalia Rojas y Amalia Pisco, todos trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social.
En la cita llevada a cabo con todos los protocolos de salud, estuvieron presentes el gerente territorial Bajo Mayo Jhon Sander alegría, Directora OGESS San Martín Dra. Jackeline Castañeda. Jefe de EsSalud Guadalupe Mamani y regidores de la comuna representados por Lic. Liz del Aguila Beteta; también estuvieron alcaldes distritales y el alcalde de Rioja Armando Rodriguez Tello.