Solicitar transferencia o descargo de propiedad predial en la provincia de San Marcos

Si compraste un predio a un tercero en la provincia de San Marcos, debes solicitar a la municipalidad la transferencia o descargo de propiedad predial para actualizar la información de la posesión del inmueble.

La declaración de transferencia de propiedad es un documento con carácter jurídico que transfiere la propiedad de los bienes de una persona a otra. Se utiliza con más frecuencia para artículos de valor significativo.

Condiciones

  • El predio no debe presentar deudas en pagos prediales.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) o solicitud simple, donde se precise la dirección del predio; así como tu nombre completo, número de documento de identidad, dirección, correo electrónico y número telefónico.
  • Copia simple de tu documento de identidad. Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Si representas al propietario del predio, presenta una vigencia de poder en documento público o privado con firma legalizada ante notario.
  • Copia simple del documento que acredite la transferencia de propiedad predial total.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el Jr. Leoncio Prado 360, Plaza de Armas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:45 p. m., y cancela S/ 14.60 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

2. Entrega tus documentos

En el mismo local, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con tu comprobante de pago. Recibirás un cargo con tu número de expediente.

3. Recibe la constancia de transferencia

Con el número de expediente, ve a la Gerencia de Administración Tributaria para que el personal del área realice la transferencia de propiedad y te entregue la constancia.