Inspecciones sanitarias para la verificación en el mercado del producto "Besos de Moza" fabricado por la empresa Nestlé Perú S.A.

Nota Informativa
Inspecciones sanitarias en San Luis de Cañete por retiro de producto "Besos de Moza" fabricado por Nestlé Perú S.A. Autoridades verifican establecimientos y no encuentran productos afectados.
Inspeccionaron a los quioscos escolares de las Instituciones Educativas

1 de junio de 2023 - 9:53 a. m.

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete a través de la División de Des. Agropecuario, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria y EFA, acciones en conjunto con la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria y personal del Centro de Salud de San Luis, inspeccionaron a los quioscos escolares de las Instituciones Educativas y establecimientos comerciales minimarket y bodegas sobre la restricción ante el Comunicado N° 07-2023-DIGESA/MINSA Digesa comunica a la población sobre el retiro del mercado del producto "Besos de Moza" fabricado por la Empresa Nestlé Perú S.A. de sabores chocolate y lúcuma, fabricados en los últimos tres meses (febrero a abril 2023), al recibir reclamos asociados a manchas blancas (presunta presencia de moho en el producto). Asimismo, en dicha inspección se verificaron los productos alimenticios en cuanto a su registro sanitario y fecha de vencimiento con la finalidad de proteger la salud y el bienestar de los consumidores y que estos tengan la calidad sanitaria de acuerdo al uso a que están destinados.
No se evidenciaron productos de Besos de Moza con respecto a los lotes y códigos de registro sanitario mencionados en el presente comunicado de DIGESA.