"Municipalidad de San Luis realizó inspección sanitaria"

Nota Informativa
"Inspección sanitaria clausura granja ilegal en San Luis debido a quejas de vecinos por presencia de moscas y malos olores."
"Inspección sanitaria clausura granja ilegal en San Luis debido a quejas de vecinos por presencia de moscas y malos olores."

25 de mayo de 2023 - 9:40 a. m.

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete da a conocer que el día martes 22 de mayo se realizó la inspección sanitaria debido a las quejas presentadas por los vecinos del Sector de Laura Caller - Angelitos en razón al aumento de moscas domésticas y presencia de malos olores generados por el excremento de las aves, causando preocupación y malestar en los pobladores.
En presencia de las áreas competentes División de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente, Fiscalización Tributaria y en coordinación con la Subprefectura del distrito de San Luis.
Los entes fiscalizadores  se apersonaron al predio de manera reiterativa para requerir a los encargados la autorización correspondiente y los certificados que ameriten la instalación de la granja. Sin embargo, no contaban con los documentos solicitados; por lo tanto, se procedió con la clausura tal como lo indica la Ordenanza N° 25-2018-MDSLC Por abrir un establecimiento sin contar con la autorización municipal.
Asimismo, se observó las condiciones precarias para la crianza de animales, sin presentar medios probatorios del control sanitario del Médico Veterinario, existe contaminación por exceso de residuos pecuarios y proliferación de moscas.