Iniciamos el Programa "Prevenir para Proteger" en San Luis

Nota Informativa
Se inició el programa "Prevenir para Proteger" en San Luis, con instituciones y autoridades unidas para educar a estudiantes sobre violencia, igualdad y respeto.
NOTICIAS-1.jpg
NOTICIAS-2.jpg
NOTICIAS-3.jpg
NOTICIAS-4.jpg
NOTICIAS-5.jpg

16 de mayo de 2025 - 2:36 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la educación en valores y prevenir situaciones de violencia, se dio inicio al programa educativo “Prevenir para Proteger” en el distrito de San Luis. Esta importante propuesta busca sensibilizar y formar a los estudiantes en temas como el respeto, la igualdad y la convivencia pacífica.

La jornada inaugural contó con la participación de representantes de diversas instituciones, entre ellas:

  • Programa Nacional Aurora

  • Subprefectura del distrito

  • Mesa Afroperuana de San Luis

  • Juntas Vecinales

  • Policía Nacional del Perú

  • Cáritas del Perú

  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

  • Municipalidad Provincial de Cañete

Además, se hicieron presentes los directores y docentes de las instituciones educativas participantes: I.E. Mixto San Luis, Abraham Valdelomar y Julio Kuroiwa.

Durante la ceremonia, el alcalde del distrito reafirmó el compromiso de la gestión municipal con la educación integral de niños y adolescentes, promoviendo un entorno escolar seguro, informado y libre de violencia.

Esta iniciativa marca el inicio de un trabajo articulado entre comunidad, autoridades y escuela, en favor de una niñez y juventud más consciente, empática y preparada para el futuro.