Resolución de Alcaldía N.° 057-2025-MDSL/A
Decreto Supremo N°157-2021-PCM
28 de octubre de 2025
Que, el artículo 13 del Reglamento del Decreto da Urgencia N° 006-2020, Decreto de Urgencia que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital, aprobado por Decreto Supremo N°157-2021-PCM, numeral 13.1, refiere que el Comité de Gobierno y Transformación Digital es el mecanismo de gobernanza a nivel institucional para el gobierno y transformación digital en las entidades de la Administración Pública, responsable de liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad Asimismo, el numeral 13.3 señala que las entidades y empresas públicas comprendidas en el ámbito de aplicación de la presente norma comunican la conformación y actualización de su Comité de Gobierno y Transformación Digital mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros.
Que, el artículo 14 del citado Reglamento señala, numeral 14 1. precisa que los i roles para la gestión de datos e información para la transformación digital en las entidades de Administración Publica son, literal a), Líder de Gobierno y Transformación Digital, quien actúa de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo N° 033-2018-PCM, Decreto Supremo que crea la Plataforma Digital Única del Estado Peruano y establecen disposiciones adicionales para el desarrollo del Gobierno Digital.
