Primera campaña de Limpieza de Techos y Ecoferia en 2024 se realizó en Chacarilla de Otero

Nota de prensa
Levantamos más de 26 toneladas de objetos inservibles, una tonelada de residuos sólidos reciclables y 130 vecinos fueron sensibilizados en materia ambiental con juegos lúdicos.
Continuamos con las campañas Limpieza de Techos y Ecoferia en este año 2024.

12 de enero de 2024 - 10:55 a. m.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través del área Segregación en la Fuente, se enorgullece de compartir los valiosos resultados de la primera campaña de Limpieza de Techos y Ecoferia Ambiental del año 2024, llevada a cabo en la urbanización Chacarilla de Otero.

Durante esta campaña, se logró levantar más de 26 toneladas de objetos inservibles, destacando la eficiencia del programa en la eliminación de potenciales focos de insalubridad. Además, se recolectó una tonelada de residuos sólidos reciclables, contribuyendo al fomento de prácticas ecoamigables.

El compromiso con la conciencia ambiental fue evidente al sensibilizar a 130 vecinos en materia ambiental a través de juegos lúdicos educativos. Estas actividades no solo brindaron información valiosa, sino que también fomentaron la participación activa de la comunidad en la preservación del entorno.

 La Municipalidad informa que este programa municipal de Limpieza de Techos y Ecoferia Ambiental continuará recorriendo el distrito. Los vecinos pueden esperar la visita de promotores ambientales en sus puertas, llevando consigo valiosa información y recursos para fomentar prácticas sostenibles.

 La Municipalidad de San Juan de Lurigancho invita a todos los vecinos a sumarse a este esfuerzo colectivo y estar atentos a la llegada del programa a sus barrios. El cambio es ahora, y con la participación activa de la comunidad, se logrará un distrito más limpio y sostenible.