Primera reunión del CODISEC en 2024 se realizó en el Teatro Municipal

Nota de prensa
El alcalde Jesús Maldonado lideró la primera reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en este año 2024, realizada en el Teatro Municipal.
Alcalde juramentó a los nuevos integrantes del CODISEC.

12 de enero de 2024 - 10:50 a. m.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho, la primera reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en el año 2024, se llevó a cabo en el Teatro Municipal, bajo la dirección del alcalde Jesús Maldonado.

Durante esta sesión, se llevó a cabo la solemne ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes del CODISEC. Entre ellos se destacan los comisarios del distrito, quienes asumen un papel crucial en la colaboración por la seguridad, y el recién designado director de la División Policial Lima Este, el coronel Marcial Flores.

El evento fue también el escenario para la presentación del plan conjunto de programas preventivos sociales, una iniciativa estratégica desarrollada en colaboración entre la Policía Nacional y la Municipalidad. Este plan tiene como objetivo reforzar la prevención y promover la seguridad en la comunidad.

 El alcalde Jesús Maldonado expresó su compromiso continuo con la seguridad de San Juan de Lurigancho: "Hemos aumentado la cantidad de serenos desde el inicio de nuestra gestión y esperamos este año llegar a los 2 mil. También iniciaremos la instalación de cámaras de seguridad y pronto las 50 camionetas adquiridas para el serenazgo estarán en servicio".

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional refuerzan su alianza estratégica para enfrentar los desafíos de seguridad y promover un entorno seguro y armonioso para todos los vecinos del distrito.