40 parejas se dieron el “sí” durante matrimonio civil comunitario en el penal Castro Castro

Nota de prensa
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jesús Maldonado y por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Matrimonio civil comunitario en penal Castro Castro.

6 de noviembre de 2023 - 8:56 a. m.

En una ceremonia cargada de emoción y romanticismo, 40 parejas unieron sus vidas durante el matrimonio civil comunitario para internos del penal Castro Castro, organizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y realizado en el patio del mismo centro penitenciario.

El propio alcalde Jesús Maldonado ofició la ceremonia nupcial y estuvo acompañado del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, y del director del penal, Alfonso Lock Vergara.

Luego de darse el “sí, acepto”, las parejas recibieron un agradable agasajo que incluyó una torta matrimonial, bocaditos, refrescos, obsequios a la pareja más joven y a la de mayor edad, así como el sorteo de electrodomésticos entre los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, la orquesta ‘Son de Castro’ tocó las mejores canciones bailables del momento y los flamantes esposos pudieron deleitarse cantando y bailando en este día tan especial.

Es importante señalar que los internos no realizaron ningún tipo de pago por esta ceremonia, ni por el trámite ante el Registro Civil.

El próximo viernes 10 de noviembre, será el turno de los internos del penal de Lurigancho, quienes tendrán la oportunidad de contraer matrimonio civil, siempre con la organización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en alianza con el INPE.