Comenzó empadronamiento masivo para conocer situación socioeconómica de hogares

Nota de prensa
Este empadronamiento es esencial para conocer el nivel de pobreza y pobreza extrema de hogares vulnerables y así puedan acceder a programas sociales impulsados por el Gobierno.
Los empadronadores de la municipalidad de SJL, bien identificados.

27 de octubre de 2023 - 9:35 a. m.

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho inició su labor en el distrito para que más hogares en situación de pobreza o pobreza extrema puedan acceder a los programas sociales que impulsa el Estado, a través del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los empadronadores municipales visitarán casa por casa, según las zonas identificadas por el MIDIS, para recolectar información de los hogares y lograr así una clasificación precisa de la situación de pobreza monetaria y vulnerabilidad de las zonas urbanas.

Ojo, se empadronarán a todas las familias, sean peruanas o extranjeras, hasta el mes de diciembre. Es importante que durante el empadronamiento brindes información real y honesta sobre tu vivienda, hogar e integrantes.

Todos los empadronadores municipales estarán con su chaleco distintivo, su credencial, su ficha de registro y una gran sonrisa y amabilidad en el trato. Ellos recibieron una capacitación previa y están listos para visitarte con la mejor disposición.

Es importante que todos los integrantes de la familia estén bien identificados con su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de los extranjeros, deben mostrar un documento que acredite sus datos y nacionalidad. 

Los resultados del empadronamiento se darán a conocer luego de 25 días de la visita. Para ello, puedes ingresar a www.midis.gob.pe/padron o acude a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Si calificas, según tu nivel de clasificación socioeconómica, podrías acceder a programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo, Beca 18, SIS Gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), Programa Nacional para la Empleabilidad, Programa Nacional de Vivienda Rural y Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.