Mano firme para comercios informales que atentan contra la salud en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa

21 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

Ante la denuncia de los vecinos de la Asociación Valle del Mantaro por los fuertes olores que emanaban de una avícola clandestina, la gestión de nuestro alcalde Álex Gonzáles ordenó la clausura inmediata del local mencionado.

Durante las inspecciones realizadas por la Policía Municipal y personal de Fiscalización se comprobó que este local tenía vigente el corte de los servicios de agua, desagüe y energía eléctrica. Lo que sorprendió es que estas actividades comerciales se realizaban durante la madrugada y se vertían grandes cantidades de desechos al desague.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, los camiones descargaban durante varias horas las jabas con las aves de corral, lo que generaba tráfico en la cuadra 5 de la avenida Los Regadores. Por ello, se ha dispuesto el patrullaje de Serenazgo constante en esta zona, a fin de evitar el funcionamiento de estos negocios informales.

El Municipio de San Juan de Lurigancho reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Por ello, venimos capacitando a nuestros emprendedores y propiciando el crecimiento de sus comercios. Si usted está dentro de la economía informal, lo invitamos a formalizarse con la asistencia técnica de especialistas del municipio, ya que Ase es el mejor legado que le puede dejar a su familia.