alcalde Gonzáles apoya pedido de construcción de red hospitalaria para san juan de Lurigancho

Nota de prensa

17 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

Tras acompañar a los vecinos de San Juan de Lurigancho que realizan una huelga de hambre frente al Congreso de la República, el alcalde Álex Gonzáles se comprometió a apoyar el pedido de construcción de una red hospitalaria ante el Ministerio de Salud (Minsa) para el distrito mís poblado del país.

Se trata del derecho a la salud de mis vecinos. Nuestro distrito necesita esa red hospitalaria que consta del hospital de Nivel 3-1 para San Juan de Lurigancho, y los centros hospitalarios Montenegro y Zubieta. Es el pedido que le hacemos al ministro Condori y al presidente Castillo, por eso vamos a ir al despacho del Ministro de Salud este viernes, expresó el burgomaestre, quien se solidarizó con los vecinos que cumplen una huelga de hambre desde el último lunes.

Previamente, el alcalde Gonzáles se reunió con los dirigentes de la Coordinadora Distrital de Salud (Codisa) que están solicitando al Ministerio de Salud que realice el requerimiento del presupuesto necesario ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración de los expedientes técnicos de los nosocomios Montenegro y Zubieta.

El presidente de Codisa, Willy La Rosa, junto a otros dirigentes vecinales, también explicó que llevan mucho tiempo esperando que las autoridades del sector Salud logren resuelvan el entrampamiento en torno a la construcción del hospital de Nivel 3-1, debido a que una gran cantidad de comerciantes informales ocupan el terreno donde se edificará dicho nosocomio.

El alcalde Gonzáles Castillo exhortó al Ejecutivo a dar una respuesta rápida a este tema que perjudica a los miles de vecinos de San Juan de Lurigancho que esperan acceder oportunamente a los servicios de salud que brinda el Estado. La salud es un derecho humano, y vamos a reclamar de pie para que atiendan a San Juan de Lurigancho, enfatizó

Cabe precisar que este viernes 18 de marzo se realizará en las instalaciones del Ministerio de Salud una reunión para abordar el tema en cuestión en la que participará el alcalde Álex Gonzáles, los representantes de Codisa y las autoridades del Minsa.