Municipalidad y autoridades ejecutan mega operativo contra trabajo forzoso
Nota de prensaIntervención conjunta clausuró 6 establecimientos en sectores aledaños a Metro La Hacienda, tras verificar el cumplimiento de la normativa laboral para erradicar la explotación.




9 de febrero de 2026 - 9:14 a. m.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demostró una vez más su compromiso con la legalidad y la dignidad laboral. En una acción coordinada, personal de la Gerencia de Orden Público, junto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ejecutó un mega operativo para combatir el trabajo forzoso.
El operativo se desplegó en sectores de comercio y servicios ubicados en las calles aledañas al Metro La Hacienda (altura de la avenida Los Jardines). El objetivo fue fiscalizar de manera estricta las condiciones laborales, verificar el cumplimiento de la normativa vigente e identificar posibles casos de explotación.
Como resultado de la intervención, se fiscalizaron 20 establecimientos comerciales. De estos, 6 fueron clausurados de manera inmediata por incurrir en graves infracciones y encontrarse fuera de la ley, confirmándose condiciones que atentaban contra la dignidad de los trabajadores.
La gestión municipal es clara: no habrá tolerancia con la explotación laboral. Estos operativos continuarán de manera permanente en todo el distrito para verificar el cumplimiento de la ley, proteger los derechos de los trabajadores y prevenir cualquier forma de trabajo forzoso.



