San Juan de Lurigancho avanza en la mejora de servicios sociales y de empleo inclusivo con el segundo Comité Operativo intergerencial
Nota de prensaEl proceso promueve una gestión más articulada, eficiente y centrada en las personas, fortaleciendo la apropiación local y el impacto de la asistencia técnica.



2 de febrero de 2026 - 3:10 p. m.
Con el objetivo de reducir brechas y fortalecer el desarrollo local, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho desarrolló el segundo Comité Operativo, espacio de trabajo intergerencial, con el acompañamiento del proyecto Perú Social, en el marco del programa SI Frontera, cofinanciado por la Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, e implementado por la GIZ.
Este espacio permitió presentar los principales avances y resultados alcanzados a partir del plan de trabajo del año anterior, así como identificar aprendizajes y oportunidades de mejora para fortalecer la gestión municipal. Sobre esta base, las y los participantes avanzaron en la construcción de una hoja de ruta para 2026, elaborada de manera participativa con las autoridades municipales y equipos técnicos de distintas gerencias.
Desde el equipo municipal, se destacó el valor de esta metodología para fortalecer la coordinación entre áreas y planificar de forma conjunta. Antonio Rojas Crisostomo, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, señaló: “Nuestra gestión viene haciendo múltiples esfuerzos para la mejora de la cobertura y calidad de los servicios de protección social, así como las medidas de promoción del empleo para mejorar las condiciones de vida de nuestra población en general, sobre todo de la población en situación de vulnerabilidad”.
La hoja de ruta prioriza acciones orientadas a beneficiar a la población del distrito, con énfasis en personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres, niñas y niños, jóvenes, personas migrantes y adultos mayores. Entre las medidas identificadas se incluyen la optimización de procesos de atención, la mejora en la difusión de servicios, la adecuación de espacios para una atención más accesible y de mayor calidad y fortalecimiento del acceso al empleo formal y el autoempleo.
Con este segundo espacio de trabajo intergerencial, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho continúa fortaleciendo sus capacidades para una gestión municipal más sostenible, corresponsable y orientada a resultados, acercando los servicios públicos a quienes más lo necesitan.


