San Juan de Bigote inicia actividades de preparación ante lluvias. Sub Región Morropón Huancabamba atiende pedido.

Nota de prensa
La Municipalidad Distrital de San Juan de Bigote en Coordinación con la Sub Región Morropón - Huancabamba, iniciaron actividades de emergencia en el Distrito de San Juan de Bigote.
.

Fotos: Omar Pacherres

13 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.

  • El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, con la finalidad de seguir atendiendo y protegiendo a la población que vive en zonas vulnerables, inició el día martes 13 de febrero del presente actividades de emergencia en el distrito de San Juan de Bigote.
  •  En el distrito de San Juan de Bigote, se ejecutará la limpieza y descolmatación del río Bigote en el sector La Quemazón, donde se beneficiará directamente a más de 600 pobladores de las localidades de La Quemazón, La Pareja, Faical y Alto San José; protegiendo no solo sus viviendas, sino también los campos de cultivo, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria en este sector. El plazo de ejecución para la citada intervención es de 20 días calendarios.
  •   Por su parte el Gerente Sub Regional, Ing. Walter Huancas Chinchay, indicó que, para la identificación de las zonas a intervenir, se ha coordinado con el alcalde de San Juan de Bigote, Prof. Víctor Raúl Jiménez Espinoza y pobladores de las localidades, quienes mostraron su agradecimiento al gobernador regional Luis Neyra León por priorizar estas obras que son de gran importancia para su seguridad en épocas de lluvias.
 
    Prof. Víctor Raúl Jiménez Espinoza.
    Gestión Edil 2023-2026.
    Con el Pueblo y Para el Pueblo.