Gestiones Continúan: Reunión con Ministerio de Vivienda para impulsar el Proyecto de Agua y Alcantarillado en San José
Nota de prensa
5 de febrero de 2026 - 10:00 a. m.
Ante la urgente necesidad de garantizar el acceso al agua potable y alcantarillado en el distrito, nuestra alcaldesa continúa realizando gestiones ante el gobierno central. En esta oportunidad, sostuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, gestión que fue posible gracias al apoyo de la congresista de la República, Marleny Portero.
Durante la reunión, la autoridad edil expuso la crítica y lamentable situación que atraviesa el distrito debido a las deficiencias del sistema de agua potable y alcantarillado, problemática que afecta directamente la calidad de vida de la población.
Asimismo se llevó a cabo en tiempo real una reunión con la gerencia general de EPSEL, con la participación presencial del director de OTASS a fin de exhortar mejorar la prestación del servicio en el distrito y reconsiderar el informe técnico para la declaratoria del emergencia, ante el colapso frecuente del Alcantarillado y la escasez de agua.
El Ministro de Vivienda manifestó su disposición para articular acciones inmediatas, a fin de incluir el proyecto: “Ampliación y Mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de San José – Lambayeque”, con CUI N.° 2144191 en la cartera de financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Cabe mencionar que este proyecto ya cuenta con Expediente Técnico Viable y Opinión Favorable del MVCS
La alcaldesa agradeció al ministro por el apoyo y el seguimiento que se viene brindando a esta importante y urgente necesidad, así como a la congresista por su permanente disposición para respaldar las gestiones que benefician al distrito.
Desde la Municipalidad, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el Gobierno Central, con el firme objetivo de hacer realidad este anhelado proyecto que, por años, esperan nuestros hermanos sanjosefinos.