El distrito de San José revive la épica medieval con la escenificación del drama “El Cantar de Roldán”

Evento
San José celebró la escenificación de "El Cantar de Roldán", un evento que transportó a los asistentes a la época medieval.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

30 de diciembre de 2024 - 11:38 a. m.

En un despliegue único de tradición, cultura y arte escénico , el distrito de San José fue testigo de una emocionante recreación del drama “El Cantar de Roldán”, el legendario poema épico medieval que ha trascendido fronteras y épocas como símbolo de valentía, lealtad y heroísmo.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 26 de diciembre a las 3 de la tarde en el Malecón Ribera del Mar del distrito. Esta escenificación transportó a los asistentes al corazón de la Edad Media, donde caballeros, reyes y ejércitos cruzaban caminos en un relato cargado de drama y emoción. La actividad contó con la participación de actores locales, ensayistas y voluntarios, quienes han trabajado durante meses para dar vida a esta epopeya bajo la dirección del comité organizador del drama “Cantar de Roldán”, presidido por el señor Sixto Fiestas Fiestas, contando con el apoyo de miembros del comité organizador, devotos, padres de los participantes, así como el auspicio y apoyo oficial de la Municipalidad Distrital de San José - Lambayeque, en el marco de la festividad del Niño Dios de Navidad.

La escenificación incluyó momentos icónicos del poema, como la heroica defensa del paso de Roncesvalles por el caballero Roldán, acompañado de sus compañeros Oliveros y el arzobispo Turpín. Además, se presentó una ambientación inmersiva, con vestuarios fieles a la época, música medieval en vivo y una representación auténtica de las tradiciones de la época carolingia.

Desde la Municipalidad Distrital de San José, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura, promoviendo su celebración como motor de unión y desarrollo para nuestra comunidad.

De la misma manera, felicitamos a todos y cada uno de los actores, directores, madres de familia, colaboradores y a todos los que hicieron posible esta hermosa escenificación.