Asociación de Pata Pata recibe tres obras que impulsan agricultura, conectividad y recreación, marcando un avance importante en San Jerónimo
Nota de prensaProyectos se dan en homenaje a la Virgen Inmaculada Concepción de Pata Pata.

5 de diciembre de 2025 - 6:10 p. m.
En el marco de las festividades en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de Patapata, que se celebrarán este 7 y 8 de diciembre, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Pata Pata, Lircay y Punas de Huaccoto, fue testigo del inicio de dos importantes obras; la Creación del Servicio de Provisión de Agua para Riego en el sector Falchayoc–Pucacasa y el Servicio de Movilidad Urbana en las calles Pachatusan, Rosales, pasaje Girasoles y pasaje Miraflores; y se entregó el Mantenimiento de la infraestructura del campo deportivo de Erapata.
Estas intervenciones responden a la decisión del alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales, quien prioriza la ejecución directa y sin contrapartida de proyectos que fortalezcan el acceso al agua para riego, mejoren la transitabilidad urbana y garanticen espacios seguros para el desarrollo deportivo. Cada obra impulsada por la Municipalidad de San Jerónimo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, impulsar la producción agrícola, fortalecer la educación de los niños y dinamizar la economía local en esta importante asociación.
Al respecto, el alcalde de San Jerónimo Prof. Maximo Rimachi Morales manifestó: “Hermanos y hermanas de Pata Pata, hoy entregamos este importante mantenimiento y al mismo tiempo iniciamos dos nuevos proyectos que se suman al puente Huacotomayo con lo que fortalecerán el desarrollo de nuestra comunidad, estamos cumpliendo cada compromiso trabajando en conjunto de la mano con ustedes, porque estos resultados son fruto de la unidad y del esfuerzo conjunto”.
La Municipalidad Distrital de San Jerónimo reafirmó su compromiso de seguir ejecutando obras que impulsen el desarrollo integral del distrito, trabajando conjuntamente entre autoridades y población, honrando así con devoción a la Virgen Inmaculada Concepción y al Doctor Patrón de San Jerónimo.