Obra de Riego transformará la vida de más de 150 familias jeronimianas, que pronto tendrán agua segura para sus cultivos en Conchacalla

Nota de prensa
El riego tecnificado mejorará producción agrícola en comunidades de San Jerónimo.
Fotografía obra de riego en Conchacalla

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

3 de diciembre de 2025 - 5:05 p. m.


Con el objetivo de mejorar la producción agrícola de las comunidades jeronimianas, se ejecuta la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego en los sectores de Pacchapata, Pichinchú Irana, Occomocco, Chillcapata, Cruz Mocco y Conchacalla Pampa, que permitirá que 150 familias agricultoras puedan contar con agua continua para el riego de sus cultivos. Este proyecto, valorizado en más de 1 millón 400 mil soles avanza con el firme propósito de garantizar un servicio eficiente de almacenamiento y distribución de agua para riego.

La obra se ejecuta gracias a la decisión política del alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales, quien priorizó esta intervención estratégica para reforzar la actividad agrícola de la zona. El proyecto contempla la construcción de reservorios de concreto armado, redes de distribución, bocatomas, módulos de riego parcelario, cámaras rompe presión, válvulas de control e infraestructura complementaria para asegurar un uso sostenible del recurso hídrico. Permitiendo mejorar la productividad y garantizar el desarrollo sostenible de esta comunidad jeronimiana.

El Gerente de Infraestructura, Ing. Enrique Melquiades Molina Roca manifestó: “Estamos avanzando nuestra obra de riego de Conchacalla, con importantes progresos, culminando el reservorio de 50 metros cúbicos y el mantenimiento de las captaciones y líneas de conducción, iniciando trabajos de nuevo reservorio de 60 metros cúbicos para otro de los sectores. Esta obra beneficia a toda la comunidad de Conchacalla y permitirá que los comuneros obtengan productos de mejor calidad. Actualmente, con 45 días de ejecución, estamos en un 15% de avance y la obra está proyectada para entregarse en abril del próximo año”.

La Municipalidad de San Jerónimo reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola y el bienestar de la las comunidades del distrito, impulsando obras que transforman la vida de las familias jeronimianas y fortalecen el futuro del distrito. San Jerónimo trabaja con unidad y visión, avanzando firmes hacia un desarrollo sostenible.