Municipalidad de San Jerónimo premia la puntualidad tributaria con sorteo de electrodomésticos

Nota de prensa
Recompensa para los buenos contribuyentes
Fotografía sorteo electrodomésticos

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

21 de noviembre de 2025 - 4:56 p. m.


La Municipalidad de San Jerónimo, bajo la dirección del alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales, anunció que el 30 de noviembre los contribuyentes con cero deudas, podrán participar del Sorteo “Premio al Contribuyente Puntual 2025”, que se realizará en la Plaza de San Jerónimo al mediodía, donde se sortearán premios como televisores, microondas, bicicletas, lavadoras y motocicletas eléctricas entre los vecinos que cumplan con estar al día en el pago del Impuesto Predial 2025 y no mantener deudas tributarias.

Esta campaña tiene como objetivo fortalecer la cultura de cumplimiento tributario, incentivar la responsabilidad en el pago puntual y promover una recaudación que permita mejorar servicios esenciales en el distrito. La gestión municipal impulsa esta actividad para reforzar la importancia del financiamiento oportuno en acciones de limpieza pública, seguridad ciudadana y formulación de nuevos proyectos que beneficien directamente a la población jeronimiana.

El C.P.C. Fredrick qEspinoza Paz, gerente de Administración Tributaria, informó “actualmente está vigente una amnistía tributaria hasta el 31 de diciembre, con descuentos del 75% en intereses para deudas hasta el 2024 y 100% en intereses correspondientes al 2025, lo que facilita que los vecinos puedan regularizarse”. Señaló además que el sorteo está dirigido exclusivamente a quienes mantengan deuda cero, y que la lista de participantes será verificada y transparentada junto al Juez de Paz. Subrayó que la recaudación es clave para continuar desarrollando servicios y proyectos que el distrito necesita.

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo invita a los vecinos a acercarse a la Gerencia de Administración Tributaria para recibir orientación sobre sus deudas, recordando que ser contribuyente puntual no solo brinda la oportunidad de participar en el sorteo, sino que contribuye de manera directa al progreso, orden y bienestar de todo el distrito.