San Jerónimo da golpe al desorden vehicular con operativo que retiró autos de zonas rígidas y devolvió el orden a las calles del distrito
Nota de prensaCon la finalidad de tener sus calles para una Navidad y Año Nuevo sin desorden

14 de noviembre de 2025 - 4:59 p. m.
Cumpliendo con el plan estratégico de trabajo articulado entre municipalidades para mantener un distrito seguro, ordenado y con una adecuada transitabilidad vehicular y peatonal, la Municipalidad de San Jerónimo bajo la dirección del alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales, a través de la División de Tránsito y Movilidad Urbana, ejecutó un operativo inopinado en diversas vias del distrito, en coordinación con la Policía Nacional del Perú para garantizar la legalidad y el orden de la intervención.
Esta intervención permitió retirar vehículos mal estacionados en zonas rígidas y vías estrechas donde el tránsito estaba siendo afectado, trasladando las unidades al Depósito Municipal. Estas acciones se desarrollan por la preocupación de la actual gestión en poner el orden vehicular como prioridad en el distrito y recuperar espacios públicos, mejorando la circulación en zonas críticas y fortaleciendo la seguridad vial en beneficio de toda la población.
El operativo fue realizado con el apoyo de las grúas de las municipalidades de Cusco, Santiago y Wanchaq, así como con la presencia de la Policía Nacional del Perú. La directora encargada de la División de Tránsito y Movilidad Urbana, Ing. Elizabeth Quirita Béjar, señaló: “Este operativo es parte de un acuerdo multisectorial, todas las municipalidades estamos sumando esfuerzos con la finalidad de ordenar nuestras calles, liberar zonas rígidas y evitar vehículos estacionados en veredas y vías estrechas, estos operativos continuarán todos los días con apoyo de la Policía de Tránsito”.
La comuna jeronimiana invoca a los conductores a respetar las zonas rígidas y evitar estacionarse en veredas, recordando que estas acciones buscan proteger la integridad de todos los vecinos y mantener un distrito ordenado y seguro para todos, además reiteran a la población que estos operativos se intensificarán durante las semanas previas a las fiestas navideñas, debido al incremento de tránsito vehicular y peatonal en distintas zonas del distrito.