Cine Recicla llega con fuerza a todas las comunidades jeronimianas, llevando diversión, conciencia y acción por el medio ambiente

Nota de prensa
San Jerónimo cambia residuos aprovechables por entradas para cine ecológico
Fotografía Cine Recicla

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

4 de noviembre de 2025 - 5:31 p. m.


Con el objetivo de consolidarse como el primer distrito ecoamigable del Cusco, gracias a la ejecución de programas y actividades que promueven el cuidado del medio ambiente en cada rincón del distrito, la Municipalidad de San Jerónimo, bajo el liderazgo del alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales, viene desarrollando el innovador programa “Cine Recicla”, una propuesta que combina entretenimiento, educación ambiental y participación ciudadana, con el propósito de fomentar una cultura sostenible entre niños, jóvenes y familias jeronimianas.

El programa Cine Recicla en esta nueva edición recorrerá comunidades y distintos sectores del distrito llevando mensajes de conciencia ecológica, promoviendo el acopio de materiales reciclables y la recuperación de espacios públicos. El primer punto se desarrollará en la Comunidad de Pillao Matao, donde los protagonistas serán los niños y niñas del distrito, quienes disfrutarán de funciones de cine al aire libre a cambio de materiales reciclables como botellas, cartones, cuadernos y latas. Buscando que los más pequeños aprendan el valor del reciclaje y comprendan que cada acción contribuya al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto, la Ing. Marjory Ildefonso Cornelio, responsable del programa, destacó: “El objetivo es recaudar materiales aprovechables de los puntos críticos que queremos erradicar. A través de estas campañas animamos a los niños y sus familias a participar y asumir el reciclaje como una costumbre saludable, acompañado de canchita y refrescos, mientras aprenden sobre educación ambiental”.

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo continúa implementando estrategias innovadoras para fortalecer su compromiso ambiental, involucrando a toda la comunidad en acciones sostenibles y responsables, demostrando que San Jerónimo avanza hacia un futuro más limpio, consciente y verde.