Municipalidad de San Jerónimo interviene puntos de venta de gas que operaban sin licencia ni medidas de seguridad
Nota de prensaAcción firme contra establecimientos informales

22 de octubre de 2025 - 5:18 p. m.
Con el propósito de brindar seguridad y orden en el distrito, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin) y con el apoyo de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Fiscalización Municipal y la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, llevó a cabo un operativo sorpresa en establecimientos informales de venta de balones de gas ubicados en diferentes sectores del distrito.
Durante la intervención se identificaron locales que no contaban con licencia de funcionamiento ni registro autorizado, además de diversas deficiencias en el almacenamiento de los balones de gas, como su inadecuada colocación y almacenamiento, falta de señalización y situaciones que representan un riesgo latente para la seguridad de los comerciantes y vecinos.
La responsable de la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal Lic. Roxana Rojas Usca, manifestó que estos operativos forman parte del plan de control y formalización de establecimientos comerciales en el distrito. “En coordinación con OSINERGMIN y las áreas municipales competentes, identificamos locales en sectores como Pillao Matao que no cumplen con la normativa vigente. Nuestra labor busca que estos establecimientos se formalicen, tramiten su licencia de funcionamiento y cuenten con el registro de manejo de hidrocarburos exigido por ley”, precisó.
La Municipalidad Distrital de San Jerónimo invita a los comerciantes dedicados a la venta de balones de gas a acercarse a la Oficina de Comercio y Licencias de Funcionamiento para conocer los requisitos y procedimientos que les permitan desarrollar su actividad de manera formal y segura. Asimismo, se recuerda a los vecinos consumidores la importancia de adquirir sus productos únicamente en establecimientos autorizados, contribuyendo así a prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de toda la población jeronimiana.