Gran Jornada de Limpieza en San Jerónimo deja un distrito limpio y ordenado después de las fiestas patronales
Nota de prensaTrabajadores municipales participaron de labor de limpieza desde la madrugada

3 de octubre de 2025 - 5:01 p. m.
En una exitosa jornada de limpieza, liderada por el alcalde Prof. Máximo Rimachi
Morales, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo realizó una ardua labor para dejar en óptimas condiciones de la Plaza Principal y las calles del Centro Histórico del distrito, como parte del Plan de Limpieza por la Festividad en Honor al Doctor Patrón San Jerónimo, que comenzó desde tempranas horas de la mañana y que refleja el compromiso de los trabajadores municipales con el cuidado del casco monumental y la salubridad pública.
La labor de limpieza comenzó desde las 4:30 de la mañana, con el recojo de residuos sólidos en diferentes arterias del distrito, incluidas calles principales como Calle Sorama, Calle Agustín Gamarra, Calle Arica, Calle Lima, Calle Tupac Amaru y el Mercado Vinocanchón. Personal de limpieza pública y servidores de la municipalidad, equipados con mangueras, baldes, escobas y recogedores, realizaron la tarea de dejar la plaza y calles impecables, cumpliendo con la importante misión de mantener la imagen de la ciudad en condiciones óptimas tras las festividades.
El Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Augusto Auccapure Vallenas, se refirió al esfuerzo realizado manifestando: “Hoy estamos llevando a cabo una jornada de limpieza integral de todo el centro histórico del distrito y calles aledañas. Todas las gerencias y oficinas de la municipalidad se unieron al trabajo. Normalmente recogemos entre 75 a 85 toneladas diarias de residuos sólidos, pero durante las fiestas patronales este volumen aumentó significativamente, alcanzando hasta 140 toneladas y hoy, en el último día de limpieza, hemos recolectado alrededor de 150 toneladas de residuos orgánicos que serán dirigidos a la planta compostaje y Haquira”.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo por mantener un distrito limpio y ordenado. Además, se exhorta a la población a seguir promoviendo la cultura ambiental, depositando los desechos en los puntos de acopio y respetando los horarios de recojo de los carros recolectores.