Miles de fieles en la plaza de San Jerónimo recibieron la bendición del Doctor Patrón en su último día de fiesta

Nota de prensa
San Jerónimo vivió fiestas patronales con devoción, seguridad, limpieza y orden
Fotografía del Doctor Patrón San Jerónimo

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

2 de octubre de 2025 - 6:00 p. m.


La Municipalidad Distrital de San Jerónimo, liderada por el alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales, cerró con éxito las fiestas patronales en honor al Doctor Patrón San Jerónimo. La jornada final estuvo marcada por la solemne procesión que recorrió las principales calles del centro histórico del distrito y concluyó con la bendición del Santo Patrón, símbolo de fe, esperanza y protección para los feligreses jeronimianos.

Para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes, la Municipalidad de San Jerónimo implementó un plan integral de organización que desplegó a todo el personal de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el apoyo de seremos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián y Saylla. Asimismo, desde tempranas horas se realizaron labores de limpieza en las arterias principales, asegurando que la procesión se desarrolle en un entorno adecuado para los devotos y visitantes.

El alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales expresó: “Cerrando con la bendición de nuestro Doctor Patrón San Jerónimo, los danzantes de las 27 comparsas e integrantes de la parroquia recibimos la última bendición de estas fiestas patronales. Culminamos con alegría y esperamos las próximas celebraciones, siempre con miras a mejorar la organización. Agradecemos el apoyo de las instituciones aliadas con nuestra, seguridad y limpieza, y confiamos en que nuestro Patrón nos seguirá protegiendo y guiando para concretar los proyectos que tenemos para San Jerónimo”.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo reafirma su compromiso de preservar la fe, tradición y cultura de su pueblo, garantizando que cada festividad se viva en un ambiente de devoción, orden y alegría, en beneficio de todos los jeronimianos y visitantes que acompañan estas celebraciones.