Autoridad Nacional del Agua - ANA realizó inspección técnica de campo para viabilizar Proyecto del Puente Carrozable Huaccotomayo

Nota de prensa
Gracias a gestiones del alcalde de San Jerónimo, Prof. Maximo Rimachi Morales
Fotografía Huaccotomayo

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

25 de setiembre de 2025 - 7:00 p. m.


Con el objetivo de mejorar la conectividad vehicular y peatonal, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó una inspección técnica en campo para garantizar la viabilidad para la ejecución física del proyecto del puente carrozable de Huacotomayo, que unirán la comunidad campesina de Ccollana Chahuanccoscco y Kallampata con la Asociación de Pequeños Productores de Patapata, Lircay y Punas de Huacoto y beneficiará a más de 3200 familias.

El alcalde Maximo Rimachi destacó: “Hoy damos un paso importante para cumplir con la promesa de unir dos sectores cruciales de nuestro distrito. Este puente ha sido una necesidad durante años y, con esfuerzo y trabajo conjunto, estamos avanzando en su construcción. Con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la municipalidad, estamos listos para iniciar los trabajos en los primeros días de octubre, con un plazo de ejecución de 120 días. Este proyecto mejorará significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos, facilitando el acceso y mejorando la movilidad entre las comunidades de Ccollana y la Asociación de Patapata”.

Al respecto el Ing. Melquiades Javier Velarra Crispe, administrador local de Agua Cusco, explicó la importancia de la verificación técnica de campo realizada por la Autoridad Nacional del Agua y la municipalidad, un paso crucial para garantizar la viabilidad del proyecto. “Estamos cumpliendo con los procedimientos necesarios para dar la autorización final y asegurar que la construcción del puente se lleve a cabo conforme a las normativas planteadas”, aseguró.

Con acciones como estas, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo continúa trabajando por el desarrollo integral del distrito, mejorando la infraestructura vial y brindando a los jeronimianos un futuro más accesible, sostenible y próspero para todos.