10 galpones de cuyes fueron entregados a la Asociación de Emprendedores “Saqra Cututo” en el distrito de San Jerónimo
Nota de prensaAlcalde Máximo Rimachi Morales dinamiza la economía del distrito

14 de setiembre de 2025 - 5:01 p. m.
Con el objetivo de apoyar a los productores locales y dinamizar la economía del distrito jeronimiano, el alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales entregó 10 galpones de cuyes de más de 100 metros cuadrados a los integrantes de la Asociación de Productores de Cuyes “Saqra Cututo”, como parte del programa Procompite, con el que refuerza el compromiso de la municipalidad con los emprendedores jeronimianos, ayudándoles a mejorar sus condiciones de trabajo y aumentar su producción.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales expresó su orgullo por este avance, destacando que con esta acción San Jerónimo inicia su etapa empresarial. “Hoy no solo entregamos galpones, entregamos un futuro más próspero para nuestros emprendedores. Esta es una muestra de que San Jerónimo está comprometido con el desarrollo económico de su gente, con certeza quiero manifestarles que San Jerónimo ya empezó a iniciar la etapa empresarial", comentó el alcalde, quien se mostró satisfecho de cumplir con los compromisos adquiridos con la población.
Los galpones fueron implementados en distintos sectores y comunidades del distrito, beneficiando a 10 socios pertenecientes al agente económico organizado, ubicados en el Anexo Pumahuanca y el Centro Poblado de Chimpahuaylla ambos sectores pertenecientes a la Comunidad Campesina Sucso Auccaylle, la Asociación de Pequeños Productores de Patapata, y el Centro Histórico. Con una inversión total de 200.000 soles, se busca fortalecer la producción de cuyes y garantizar un manejo sostenible y eficiente.
Además del apoyo material, la Municipalidad se compromete a ofrecer acompañamiento técnico y capacitación continua a los beneficiarios, asegurando así la sostenibilidad del emprendimiento. Con este proyecto, la gestión municipal reafirma su compromiso con el progreso económico y el apoyo constante a los emprendedores jeronimianos, demostrando que San Jerónimo es un distrito lleno de oportunidades para quienes desean crecer.