Municipalidad de San Jerónimo intensifica lucha contra el comercio informal en farmacias y boticas del distrito
Nota de prensaSalud y seguridad son prioridad en el distrito Jeronimiano.

11 de setiembre de 2025 - 5:23 p. m.
Cumpliendo con el firme propósito de proteger la salud de los jeronimianos, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo bajo la dirección del alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales, realizó un operativo inopinado en farmacias y boticas ubicadas en los alrededores del mercado Vinocanchón y el paradero control del distrito. Esta intervención buscó identificar y corregir las irregularidades que podrían poner en riesgo la salud de la población.
El operativo fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario compuesto por personal de diversas áreas de la municipalidad, incluyendo la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal, Oficina de Defensa Civil, Gerencia de Gestión Ambiental, Control Sanitario, y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. Además, se contó con la participación del Ministerio de Salud del Gobierno Regional, quien convocó y respaldó esta intervención en pro de la seguridad de los consumidores.
Al respecto, la Lic. Roxana Rojas Usca, Subgerenta de Comercio, Mercados y Policía Municipal, destacó durante la intervención que varios establecimientos fueron encontrados operando sin la licencia de funcionamiento correspondiente. “Hemos encontrado medicamentos fuera de fecha y artículos que no cuentan con el respaldo necesario. Este tipo de prácticas no solo son ilegales, sino que ponen en peligro la salud pública. Continuaremos con estos operativos para garantizar la formalidad de los comercios”, manifestó.
La Municipalidad Distrital de San Jerónimo sigue en pie con su lucha contra el comercio informal, a través de estas intervenciones, se busca garantizar la seguridad de los productos comercializados, promover el cumplimiento de las normativas y asegurar que los jeronimianos disfruten de un entorno saludable y de calidad de vida. Reiterando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los habitantes del distrito.